¿Es tu primer viaje en autocaravana?

A continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes que se plantean nuestros clientes. Si te surge alguna más, no dudes en contactar con nosotros.

Preguntas Frecuentes

icono servicio adicional utensilios de cocina.

¿Qué utensilios hacen falta para viajar en autocaravana/camper?

Nuestros vehículos están totalmente equipados con todo lo necesario para que solo tengas que preocuparte en organizar tu viaje, incluimos:

Kit de limpieza (bayetas, nanas, jabón de platos, limpia cristales, cubo, fregona, recogedor, cepillo…), kit de cocina (sartenes, ollas, abre latas, saca corchos, tijeras, cubertería completa, vasija completa, tabla de cortar, cafetera italiana, tostador…), kit de servicios (manguera eléctrica para conexión a 220v, manguera de agua y adaptadores, hinchador de ruedas 12v, inversor de corriente 220v), kit camas/baño (ropa de camas, almohadas, toallas de baño, gel y champú), kit exterior (mesa y sillas de camping).

icono servicio adicional mascotas en viaje.

¿Puedo llevar a mi mascota en autocaravana?

Está permitido viajar con mascotas en autocaravana siempre que se cumpla la legislación vigente de transporte de animales.

icono preguntas frecuentes conducción de autocaravana.

¿Es fácil conducir una autocaravana?

La conducción es fácil, pero hay que tener especial cuidado con las dimensiones, sabiendo que la altura, la largura y la anchura, son mayores que las de un utilitario habitual. En poco tiempo te acostumbras a la conducción y disfrutas. En núcleos urbanos, hay que circular con extrema atención en calles estrechas y aparcamientos en batería. Del mismo modo, hay que prestar especial atención a puentes, balcones, limitadores de altura en gasolineras, parkings, peajes, etc. También se debe tener especial cuidado con las ramas de los árboles.

icono preguntas frecuentes avería autocaravana.

¿Qué tipo de seguro tienen las autocaravanas de alquiler?

Nuestras autocaravanas están aseguradas a todo riesgo, con asistencia en carretera (+34 900 101 399), que funciona las 24h del día y los 365 días del año, en toda EUROPA. Además, tendrás nuestro teléfono para que puedas contactarnos y guiaros durante el proceso.

icono para información relativa a bebes.

¿Qué tipo de autocaravana es aconsejable para familias con niños?

Cualquiera de nuestras autocaravanas es ideal para viajar en familia pero, en especial, nuestra autocaravana capuchina McLouis Glamys 326G de 6 plazas. La experiencia es totalmente diferente, siendo el vehículo familiar por excelencia. Consta de dos grandes camas de matrimonio (parte trasera y en la capuchina) que están siempre hechas y no interfieren con la habitabilidad del salón/cocina/baño, duermen 4 personas cómodamente. Las otras dos plazas salen del comedor/salón, que se transforma en otra cama de matrimonio donde duermen 2 personas más.

icono para información relativa a bebes.

¿Cómo viajan los niños en la autocaravana?

Las autocaravanas disponen de tantos cinturones de seguridad como plazas pueden viajar. Se puede instalar cualquier silla reglamentaria, en función de la edad de los niños.

icono preguntas frecuentes localización.

¿Dónde dormir con la autocaravana?

¡Lo mejor de todo es esto! Dormir en una autocaravana significa total libertad para dormir frente al mar o en plena naturaleza, “siempre y cuando esté permitido”. Para descubrir lugares donde dormir (y que esté permitido), aconsejamos visitar www.park4night.com y descargar su app.

icono preguntas frecuentes temperatura y climatización.

¿Se pasa frío y/o calor en la autocaravana?

Nuestras autocaravanas tienen un sistema de calefacción estacionaria y están debidamente aisladas para temperaturas altas o bajas. Disponen de aire acondicionado en cabina y nuestra McLouis Glamys 326G de 6 plazas, además, dispone de un enfriador de aire ecológico en el habitáculo vivienda, que recoge el aire del exterior, pasa por unos filtros humedecidos y refresca totalmente el interior de la autocaravana.

icono preguntas frecuentes plazos.

¿Con qué plazo puedo alquilar una autocaravana?

Se pueden alquilar hasta 10 días antes del inicio del alquiler. Para reservas que se quieran realizar con menos antelación, deberá ponerse directamente en contacto con nosotros.

icono preguntas frecuentes conductor.

¿Puede añadirse otro conductor al alquiler?

Si, al realizar la entrega del vehículo, se puede registrar un conductor adicional sin coste alguno. El arrendatario asumirá la responsabilidad del conductor adicional.

icono preguntas frecuentes permiso de conducir.

¿Qué permiso de conducir necesito para alquilar una autocaravana?

El conductor debe tener como mínimo 25 años y estar en posesión de un permiso de conducir clase B, con más de 2 años de antigüedad, o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.

icono preguntas frecuentes limpieza autocaravana.

Limpieza de la autocaravana

El vehículo arrendado deberá ser devuelto en buenas condiciones higiénicas, con su interior y exterior limpios. El depósito de aguas grises y negras debidamente vaciado, el depósito de agua limpia lleno y el depósito de combustible lleno. (Ponemos a su disposición un kit de limpieza y los líquidos especiales para el WC )

Está prohibido fumar en el interior de la autocaravana.

icono preguntas frecuentes conductor.

¿Qué debo tener en cuenta al ir a recoger la autocaravana?

Tenga en cuenta que entre indicaciones y trámites, el proceso de entrega puede durar aprox. 1 hora y media. Le recomendamos que se quede a una hora exacta para evitar esperas innecesarias. No planifique para este día trayectos largos. La entrega no se tiene que realizar con prisas. Compruebe junto con nuestro personal que el vehículo esté completamente equipado y que cualquier desperfecto o signo de uso anterior se incluya en el acta de entrega.

icono preguntas frecuentes accidente.

Comportamiento a seguir en caso de accidente o daños:

Si se sufre cualquier percance, primero llámenos. Después llamaremos a las autoridades locales (si es necesario). Deberá informar de todos los detalles relacionados con el accidente y entregar el parte de accidentes debidamente cumplimentado. Si los daños lo requieren, llamaremos a la asistencia en carretera para trasladar la autocaravana a un garaje especializado.

Ante un pinchazo, han de utilizar el hinchador de ruedas incluido he inyectar el líquido reparador de pinchazos. Inmediatamente después, acudir al garaje especializado más cercano y reparar el pinchazo. .Si la reparación no es posible, primero, llámenos. Después han llamaremos a la asistencia en carretera para que trasladen la autocaravana al garaje especializado más cercano.

icono apartado servicios parking.

Áreas de servicio de autocaravanas.

Aconsejamos visitar www.park4night.com y descargar su app. Encontrarás áreas especiales para autocaravanas y campers, con servicios específicos para ellas. Unas son gratuitas y otras de pago. Normalmente son más baratas que un camping. Pueden ser públicas o privadas.

icono preguntas frecuentes faqs.

Si quieres alquilar una de nuestras autocaravanas y aún te planteas alguna pregunta…